Tijuana, Baja California, México, 8 de junio de 2019.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en el “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”, en Avenida Constitución y Benito Juárez, Tijuana, Baja California.
Lo acompañan Francisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro y Presidente de la CONAGO, Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Acevedo, Líder de la Confederación de Trabajadores de México, Isaías González Cuevas, Líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.
Foto: Presidencia

Muñoz Ledo critica doble discurso de gobierno de AMLO sobre problema migratorio

Expresó su inconformidad porque en la frontera sur se está restringiendo la entrada de migrantes, mientras que los mexicanos luchan por su estancia en Estados Unidos

Durante el acto de unidad convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el doble discurso del gobierno federal sobre el problema migratorio.

De acuerdo con el legislador, no es correcto que el gobierno, encabezado por AMLO, exija que se abran las puertas a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, mientras que se les cierra la entrada a nuestro país a los centroamericanos.

En mi criterio, es inmoral e inaceptable el doble rasero entre la frontera norte y sur, por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a EU
Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo reconoció que México y Estados Unidos lograran un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, pero expresó su inconformidad porque en la frontera sur se está solicitando cerrarla.

“No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado. Así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales”, sentenció.

El presidente de la Cámara de Diputados agregó que en la relación entre México y Estados Unidos no existe una sumisión sino una interdependencia, y destacó que también existe el derecho a no migrar, que significa la creación de opciones para que los ciudadanos no se vayan a otras naciones.

“Apenas podemos entender que Trump quisiera desarticular nuestras relaciones económicas construidas durante tantos años, mediante aranceles que hubieran tenido efectos impredecibles en nuestra economía”, concluyó.

Te puede interesar