Tras las declaraciones de Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Sociales en la siguiente administración, sobre que la consulta del NAIM se pagará con aportaciones voluntarias de los legisladores, Porfirio Muñoz Ledo lo desmintió.
El presidente de la Cámara de Diputados explicó que la consulta sobre el nuevo aeropuerto no es vinculante a los legisladores, por lo que ninguno de ellos la pagará.
“Hasta ahora a los diputados nadie nos ha pedido eso, ni veo cómo podríamos financiar ni invertir en un proyecto así. Nadie lo ha dicho y no obedecemos a ninguna instrucción. Son rumores”, dijo.
La consulta, que está estimada en un millón y medio de pesos, no será financiada tampoco ya que, de acuerdo con Muñoz Ledo, los tiempos en que los diputados enviaban recursos a un presidente se acabaron.
“Ya pasaron esos tiempos en que los diputados de Morena o antes del PRD podían enviar recursos a la campaña del presidente electo ¡ya ganamos!”, afirmó.
Finalmente, defendió la consulta que Andrés Manuel López Obrador propone. “No es ilegal, pero no tiene validez. Es indicativa y lo fundamental es que la gente opine”, sentenció.
Mario Delgado contradice a Muñoz Ledo
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, contradijo a Porfirio Muñoz Ledo al aseverar que los diputados de su partido sí pagarán la consulta sobre el NAIM.
No obstante, Delgado explicó que Muñoz Ledo no estaba enterado de la situación, y enfatizó que el pago será de manera voluntaria pero directa para financiar la consulta.
“Sí son donaciones voluntarias directo a quien va a organizar la encuesta, es aportación voluntaria de cada diputado”, explicó.
L@s @DiputadosMorena, de forma voluntaria, apoyaremos para llevar a cabo la #ConsultaNAICM #MéxicoDecide
https://t.co/5Ew5xSc70K— Mario Delgado (@mario_delgado1) 16 de octubre de 2018