El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los activistas que bloqueaban los accesos de la Cámara de Diputados que lo dejaran salir porque tenía que asistir al entierro de su tío.
Incluso repitió su nombre completo a una mujer, quien sería la supuesta encargada de hablar con la persona que autorizaría la salida.
“Tengo un entierro familiar… no puedo dejar de ir, es de mi tío, era como mi papá. Pero dígale quién soy: Porfirio Muñoz Ledo”, expresó.
Finalmente, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consiguió salir del recinto legislativo luego de 10 minutos.
Los accesos de la Cámara de Diputados se encuentran bloqueados por activistas del Movimiento Nacional de Químicos Profesionales de los Servicios de Salud.
Por su parte, la diputada presidente Laura Rojas dio a conocer que una comisión recibió a los inconformes.
El pasado 4 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo expresó su molestia ante las ajetreadas sesiones que se han presentado durante los últimos días para definir la integración de la nueva Mesa Directiva.
El legislador morenista olvido apagar su micrófono, por lo que quedó registrada la expresión que utilizó para referirse al proceso legislativo. “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”.
Su compañera de partido, Dolores Padierna, notó que el micrófono de Muñoz Ledo seguía encendido, por lo que procedió a apagarlo.
▶ Activistas bloquean San Lázaro y Muñoz Ledo les pide permiso para salir
“Tengo un entierro familiar, es de mi tío, era como mi papá” https://t.co/4NVABtWfxc pic.twitter.com/7tQz1OOyPU
— Milenio.com (@Milenio) October 22, 2019
Te puede interesar: MUÑOZ LEDO SE MOLESTA: “CHINGUEN A SU MADRE, QUÉ MANERA DE LEGISLAR”