Durante su visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a realizar el próximo domingo 2 de junio elecciones limpias, libres y transparentes.
En su discurso, el mandatario aseguró que no regresará hasta que pasen los comicios extraordinarios para elegir al gobernador tras el accidente donde falleció la gobernadora panista Martha Erika Alonso, su marido el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el Ejecutivo federal destacó que en Puebla se presenta una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia.
“Nada de compra de votos, nada de fraude electoral”, pidió a lo poblanos y los exhortó a que se haga ese compromiso para que las elecciones sean limpias y libres. Aclaró que el gobierno no tiene partido ni candidato.
Subrayó que que “nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”, y agregó que él tiene sólo un compromiso y un patrón o jefe, que es el pueblo de México: “Yo sólo tengo un dueño que es el pueblo de México”.
Sobre los delitos electorales, explicó que ya se reformó la ley y ahora la corrupción es un delito grave, lo mismo que los ilícitos electorales como el fraude, la compra de votos y otros, por lo que quienes comentan estos agravios serán encarcelados sin derecho a fianza ya en esta elección de Puebla.
En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, también afirmó que gracias al combate a la corrupción se están liberando muchos fondos para el desarrollo.
Finalmente, destacó que la Cuarta Transformación también implica la reconciliación nacional, nada de pleitos, rencores ni odios y llamó a fomentar el amor a la familia, a la patria y a la naturaleza.
‘Programas Integrales de Bienestar’, desde Puebla, Puebla. https://t.co/RmIpKMVCSo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de marzo de 2019