Nadie se ha escapado
De unos días a la fecha, los ataques entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León se han incrementado y parece que no se salva nadie.
El candidato independiente Jaime Rodríguez ha servido de “sparring” para muchos. “El Bronco” ha recibido golpes de todo tipo, hasta de su exesposa.
El pasado 30 de abril, un canal local publicó la entrevista con Silvia Mirella González Martínez, quien acusó al aspirante a la gubernatura de haberla golpeado cuando estuvieron casados.
Melva FrutosDe unos días a la fecha, los ataques entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León se han incrementado y parece que no se salva nadie.
El candidato independiente Jaime Rodríguez ha servido de “sparring” para muchos. “El Bronco” ha recibido golpes de todo tipo, hasta de su exesposa.
El pasado 30 de abril, un canal local publicó la entrevista con Silvia Mirella González Martínez, quien acusó al aspirante a la gubernatura de haberla golpeado cuando estuvieron casados.
La mujer acudió a las instalaciones de Multimedios para dar la entrevista, aunque previamente -y en el mismo lugar- estuvo conversando con Ivonne Álvarez, la aspirante del PRI al mismo cargo, quien durante sus años mozos fue edecán en un programa de esa televisora.
Las reacciones contra “El Bronco” se desataron de inmediato. Incluso se creó el hashtag #YoTambiénSoySilvia.
También algunos grupos sociales y partidos, como el PRD, iniciaron un movimiento contra Rodríguez y a favor de la exesposa.
“El Bronco” también se enfrentó a los medios cuando habitantes de dos distintos sectores del municipio de García, denunciaron a Reporte Indigo, que durante la gestión de Rodríguez como alcalde, los despojó de sus predios, a unos con engaños y a otros por medio de la fuerza.
Pero el candidato independiente no es el único que ha estado en el ojo del huracán.
La aspirante de “Alianza por tu seguridad” PRI, Ivonne Álvarez, también ha recibido ataques en las redes sociales y fuertes criticas de sus contrincantes.
En Facebook existe una página que pide eliminar la página de la candidata y se da la instrucción de ir a la Fan Page de la Álvarez y reportarla para que los administradores la den de baja.
Desde el inicio de su candidatura, la priista ha sido blanco de las críticas por su “pasado grupero”. Incluso el sugestivo video en el que aparece comiéndose un plátano durante una despedida de soltera con strippers y todo recorrió las redes hasta hacerse viral.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez también le entró a la pelea. El candidato del PAN al gobierno de Nuevo León denunció en una grabación que Álvarez gestionó concesiones millonarias de taxis para su madre.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI, Adrián de la Garza, recibió un golpe bajo, cuando se dio a conocer un video en el que Ramón Serna Cisneros -hijo de Ramón Serna Servín, integrante de su planilla- presuntamente intentó extorsionar a un comerciante.
En respuesta, Serna Servín denunció al candidato del PAN por el mismo puesto, Iván Garza, por difamación durante el debate de el periódico El Norte, en donde también lo acusó de extorsionador y corrupto.
Pedro Garza no ha estado exento de salpicaduras en la contienda.
En un spot, el panista aseguró ser egresado de Harvard, pero cuando salió a la luz que solo asistió por cinco días a tomar un curso, los “memes” y mofas no se hicieron esperar.