Luego de que Yasmín Esquivel Mossa fuese designada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su esposo, el empresario José María Riobóo, desestimó las críticas que se han generado en torno al nombramiento por conflicto de interés.
Lo anterior, después de que el también asesor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que las críticas no le interesan, por lo que también señaló a los medios de comunicación de manipulación respecto a este tema.
“Eso no me importa, ni sé, ni me interesa”, declaró Riobóo tras salir de Palacio Nacional, donde también se reunió con el presidente de México.
“No hay conflicto de interés, no lo hay, soy asesor porque me considera capaz”, agregó el también empresario, después de que se señalara su puesto como asesor del titular del Ejecutivo y a su esposa como miembro de la SCJN.
Riobóo también señaló que son los medios de comunicación los que manipulan a la gente, ya que se le cuestionó sobre si habrá conflicto de interés con el nombramiento de su esposa.
Por su parte, el jueves 21 de marzo, la SCJN realizará una sesión solemne para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el cargo por un periodo de 15 años.
Finalmente, Esquivel Mossa, quien sustituye a la ministra en retiro Margarita Luna Ramos, fue electa en una segunda ronda de votación por el Senado de la República, el pasado 12 de marzo, tras reunir las dos terceras partes de los votos.