Niegan amparo a Tanarah, continuará demolición
El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva a la Desarrolladora Trinity y con ello el Municipio de San Pedro continuará los trabajos de demolición.
Y es que la Desarrolladora promovió un juicio de amparo argumentando que el edificio es seguro y que no tiene ningún riesgo de colapso, pero el juez consideró el peritaje que el Ayuntamiento sampetrino mandó hacer y que señala fallas estructurales.
El expediente del amparo 1257/2014, contiene la resolución en donde se le negó el amparo a Trinity.
Gizéh JiménezEl Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva a la Desarrolladora Trinity y con ello el Municipio de San Pedro continuará los trabajos de demolición.
Y es que la Desarrolladora promovió un juicio de amparo argumentando que el edificio es seguro y que no tiene ningún riesgo de colapso, pero el juez consideró el peritaje que el Ayuntamiento sampetrino mandó hacer y que señala fallas estructurales.
El expediente del amparo 1257/2014, contiene la resolución en donde se le negó el amparo a Trinity.
Ahora el municipio de San Pedro podrá continuar con la demolición de los 4 pisos excedentes de la polémica Tanarah.
Aunque se espera que la desarrolladora recurra a un tribunal colegiado para apelar la decisión, Ugo Ruiz publicó en sus redes sociales que continuará con la demolición para imponer el orden en materia de desarrollo urbano.
“Los tribunales negaron hace un momento el amparo a los dueños de #TorreTanarah para detener la demolición de sus excedentes.
“Con ello, continuaremos con la demolición de excedentes para imponer el Orden en materia de desarrollo urbano. #UnGobiernoOrdenado”, escribió en su cuenta de twitter el alcalde sampetrino.
La Torre Tanarah tiene un largo conflicto legal con el municipio de San Pedro, desde el 24 de agosto de 2013, cuando una grúa colapsó en el inmueble y obligó al cierre de la avenida Vasconcelos durante tres días.
En 2009, cambiaron los lineamientos del permiso original de la torre, aprobando el incremento de 46 a 76 metros de altura, pero después del accidente de la grúa, se detectó que medía casi 100 metros.
El 27 de septiembre de 2013, se clausuraron las obras en la torre por parte del Municipio y se resolvió demoler los 23 metros excedentes, además de aplicar una multa de 1 millón de pesos al desarrollador.
Sin embargo, Trinity obtuvo un amparo del Poder Judicial de la Federación.
Pero en marzo de 2014, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión de la Desarrolladora Trinity, lo que permitió al Ayuntamiento de San Pedro volver a actuar en contra del inmueble.
Y en abril volvió a ocurrir un accidente: cayeron dos cristales de la torre sobre el estacionamiento de la Plaza Tanarah, no hubo lesionados, pero el 4 de abril el pleno del Ayuntamiento de San Pedro clausuró nuevamente la obra por considerarla un riesgo.
Fue hasta el 25 de julio que el Municipio notificó a los desarrolladores de la orden de demolición y el 1 de agosto inició simbólicamente los trabajos por parte del alcalde Ugo Ruiz.
Sin embargo, el 8 de agosto la Procuraduría del Estado aseguró la torre, lo que detuvo los trabajos de demolición, pues los propietarios denunciaron por daños en propiedad ajena al alcalde, Ugo Ruiz.
Pero cuatro días después, la Procuraduría levantó los sellos y Trinity trató de conseguir la suspensión de amparo que ayer le fue negada.
Un largo litigio que ahora permite al Municipio seguir con la demolición.
El 8 de octubre se realizará la audiencia constitucional para el fondo del amparo, el alcalde Ugo Ruiz se encuentra confiado en lo que será la resolución final de la autoridad judicial.