Nieve, aguanieve, tormentas, frío, neblina… así inicia la primera tormenta invernal en México

En zonas serranas de la Ciudad de México se esperan bajas temperaturas, mientras que en el resto del país los bancos de niebla y tormentas puntuales se harán presentes
Notimex Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Para la tarde y noche de este martes 13 de noviembre se prevé que en la Ciudad de México y el Estado de México se presenten lluvias de corta duración acompañadas de actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el Estado de México y en elevaciones por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel de mar, en zonas que rodean a la Ciudad de México.

La primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío número 10, ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país.

Se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Así como evento de norte intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche) y mayores a 100 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta 4 metros de altura.

Se prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México.

De la misma manera, se pronostican tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Se registrarán densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

El SMN especificó que se prevé ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil