Niño que ganó Olimpiada del Conocimiento pide a AMLO mantener apoyo
Tras los recortes al Conacyt, el niño que ganó la Olimpiada esperó que AMLO se preocupe por los niños mexicanos y mantenga el apoyo
Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con niños provenientes de todos los estados de la República que participaron en la Olimpiada del Conocimiento, y con el niño ganador.
De hecho, el niño que ganó la Olimpiada del Conocimiento le pidió al presidente AMLO mantener los apoyos para que los niños puedan seguir adelante y cumplan sus sueños.
Fue como aire fresco el acto con niñas y niños que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.https://t.co/uHCDZlRMmJ pic.twitter.com/qAuLWGJddM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de agosto de 2019
Por la petición del pequeño, antes de tomarse una fotografía con alumnos de todo el país, entre ellos los ganadores del certamen, AMLO reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos, así como de sus padres, para tener lo que han logrado.
De hecho, las palabras del ganador se dan después que el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunciara el recorte a varios programas. Mientras que la Olimpiada de Matemáticas denunciara la falta de apoyo y recursos del gobierno federal.
Te puede interesar: DETIENEN A POLICÍA QUE VIOLÓ A UNA MUJER EN MP DE LA CDMX
Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA, anunció que a partir de este año la institución financiera cubrirá ciento por ciento de las becas que reciben los participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
De acuerdo con el directivo, el apoyo cubrirá toda la educación secundaria de los menores de edad. Pero, enfatizó que no se trata de un regalo sino de un compromiso.
“Pero no es un regalo, pues recibirlo representa el compromiso de ser mejores cada día, de continuar siendo estudiantes de excelencia, pero sobre todo ser ejemplo para otros estudiantes, sus familias, sus comunidades y su país”, concluyó.