“No creo que haya nada extraño”, dice AMLO sobre renuncia de encargada de vacunación
Tras la polémica porque fueron vacunados los “servidores de la nación”, el presidente manifestó que forman parte de las brigadas de vacunación y deben estar protegidos
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tenía conocimiento de la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) y encargada del Programa de Vacunación Universal y de COVID-19.
Sin embargo, descartó que existe algo extraño en su dimisión.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informará del tema.
“No creo que haya nada extraño o ¿hay sospechosismo en la prensa conservadora?, a lo mejor sí porque todo es duda y conjeturas”, señaló.
Servidores de la nación con derecho a vacuna
Tras la polémica porque fueron vacunados contra el coronavirus los “servidores de la nación”, el presidente López Obrador manifestó que forman parte de las brigadas de vacunación y deben estar protegidos.
Indicó que se decidió que en una primera etapa se vacunará a todo el personal médico y a los brigadistas.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que que son mil brigadas las que están aplicando la vacuna antiCOVID a todos los profesionales de la salud.
Dijo que después, cuando arranque la segunda etapa de vacunación, serán 10 mil brigadas las que estarán trabajando.
“Nos estamos preparando porque serán 10 mil brigadas ahora son mil y ya se cumplió con la primera etapa, o se terminó de aplicar la vacuna que llegó, que se envió hospitales del sector salud que atienden COVID”, afirmó.