A las once de la mañana alrededor de 650 personas se concentraron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para protestar en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cancelado por el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador tras una consulta ciudadana; durante el trayecto otros cientos se sumaron a la manifestación.
Con gritos de “¡Texcoco, Texcoco!” y “¡No a las consultas!”, y con pancartas donde se leía “Ni fifís, ni camajanes, ni amlovers, ni chairos. ¡Basta de polarización”, los opositores al proyecto aeroportuario de Santa Lucía, partieron del Ángel por Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
?️ #VIDEO Desde el Ángel de la Independencia con consignas como “Queremos progreso no queremos retroceso” avanza la llamada #MarchaFifi, a favor del NAIM en Texcoco, con rumbo al Zócalo > https://t.co/nbv457jxkc pic.twitter.com/3uzERUb9cH
— EjeCentral (@EjeCentral) 11 de noviembre de 2018
La marcha fue convocada por organizaciones de la sociedad civil entre ellas Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace.