‘No fui tomada en cuenta’
Verónica Sada Pérez asegura que la falta de apoyo y sexismo en el gabinete del gobernador, Jaime Rodríguez motivaron su salida como subsecretaria de energía en enero de este año.
La exsubsecretaria de energía dijo que a ella le dieron el puesto, pero no el apoyo.
Melva FrutosVerónica Sada Pérez asegura que la falta de apoyo y sexismo en el gabinete del gobernador, Jaime Rodríguez motivaron su salida como subsecretaria de energía en enero de este año.
La exsubsecretaria de energía dijo que a ella le dieron el puesto, pero no el apoyo.
“Lo que me pasó a mí fue que yo fui invitada a participar en el tema de energía, pero al mismo tiempo no apoyada, no apoyada como mujer, no tomada en cuenta como mujer, las ideas planteadas que eran la del consejo de energía, etc., no valoradas y no respetadas en todo el sentido de la palabra”, declaró a Reporte Índigo Sada Pérez.
Sada Pérez dimitió el 20 de enero pasado como subsecretaria de energía que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) bajo el argumento de “motivos personales”.
“Yo salí al no ver una posibilidad, no encontrar el espacio político para crear algo positivo para Nuevo León”, expresó Sada Pérez.
La también exdiputada federal por el PAN renunció a su partido en junio del 2015, cuando dio a conocer su apoyo a Rodríguez Calderón como candidato a la gubernatura de Nuevo León.
El pasado viernes, por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Treviño de Hoyos anunció que dejaba la jefatura de la Oficina Ejecutiva del Gobernador por motivos personales.
Treviño de Hoyos se sumó a las declinaciones del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos y Julio César Martínez Castillo como secretario del Trabajo, en noviembre de 2015.
También a la del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño el 6 de febrero y a la ya mencionada, Verónica Sada Pérez.
En breve mensajes en las redes sociales, el Gobernador Jaime Rodríguez declaró como lamentable la renuncia de Treviño de Hoyos.
“Ayer (viernes) por la mañana Miguel Treviño me comentó que por planes personales dejaba de trabajar en gobierno y sé que fue una decisión muy difícil.
“El equipo de trabajo y yo, lamentamos mucho su salida, sin embargo, le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos, sé que desde donde esté seguirá aportando para que a Nuevo León le vaya mejor”, apuntó.
Las renuncias son motivadas por las ganas de trabajar y de no callar ante los desacuerdos, aseguró Sada Pérez.
“De alguna manera los que entramos a trabajar ahí y que estamos renunciando, yo lo digo por mí, estamos renunciando porque no vamos a estar callados solamente como… Si no voy a poder colaborar mejor renuncio”, afirmó la exfuncionaria del gobierno independiente.
Indicó que ante el exceso de actividades propias del gobernador, éste no puede atender cada detalle de la Administración, y debería ser el Gabinete quien se ocupe de encausar los proyectos y vigilar su cumplimiento.
“Pero definitivamente que los demás personajes, de alguna manera no pueden estar desperdiciando solamente a los ciudadanos que decidimos estar ahí para colaborar.
“Yo pienso que un gobernador de alguna manera tiene demasiadas funciones y un gabinete es el que aterriza los proyectos y vigila el buen uso del dinero”, precisó.
Sin apoyos
Por otra parte, lamentó que las mujeres que hacen un esfuerzo por participar en el gobierno, no reciban el soporte requerido.
“Entonces definitivamente creo que debemos de evitar ser ‘zombies’ como ciudadanos y solamente estar de alguna manera siguiendo corrientes, debemos de realmente pedir un mejor gobierno”, advirtió.
Advirtió que nunca tuvo alguna diferencia con el gobernador, pero tampoco tuvo oportunidad de expresarle sus planes y proyectos.
“Yo realmente con él, amiga. Pero nunca pude hablar con él el tema de Energía y desgraciadamente no va a estar una sentada en un puesto siendo una pieza así de adorno”, dijo.