“No hay nada que temer”, responde AMLO a gobernadores de la Alianza Federalista
Advirtió que se está en época electoral y seguramente están buscando cómo obtener más votos por lo que descartó un encuentro con ellos, “yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”
Noemí GutiérrezTras la advertencia de 10 gobernadores de la Alianza Federalista de salirse del Pacto Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no hay nada que temer y les recomendó que primero se consulte a los ciudadanos, es decir mandar obedeciendo al pueblo.
Advirtió que se está en época electoral y seguramente están buscando cómo obtener más votos por lo que descartó un encuentro con ellos, “yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”.
“Están en su derecho pero no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobierno, le recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, afirmó.
Indicó que se requeriría una reforma constitucional para romper el pacto federal y en el caso de las controversias, le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial.
Dijo que la ciudadanía ya no se deja manipular, y está muy avispada aunque se agrupe la oposición y los medios de comunicación.
De la conferencia de prensa matutina, descartó reunirse con los mandatarios de la alianza federalista ya que dijo no hay materia, y recordó que los atiende el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Se le Cuestionó si es un chantaje de los mandatarios estatales.
“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué están viendo, que está sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el FRENAAA 1, FRENAAA 2, los medios, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, aseveró.