“No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, asegura Profeco en la mañanera
El procurador informó que el oxígeno para uso humano tuvo un aumento en su precio de 4.5 por ciento promedio. “No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, reiteró
Noemí GutiérrezAnte la creciente demanda de enfermos de COVID-19 que requieren oxígeno, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que hay abasto suficiente de oxígeno para uso humano, ya que se tienen 30 plantas productoras.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se han sancionado a 16 pequeños distribuidores por abusos contra consumidores y solo cerraron una distribuidora que estaba vendiendo oxígeno industrial para uso humano
Le pidió a los consumidores que reporten cualquier abuso o irregularidad.
Informó que el oxígeno para uso humano tuvo un aumento en su precio de 4.5 por ciento promedio. “No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, reiteró.
En la “mañanera”, también presentó un comparativo de las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias, las cuales aumentaron en promedio 14 por ciento, así como el informe de “quién es quién” en el precio de los combustibles.