‘No hay rival invencible’

Tras su debut en la política como secretario de Ayuntamiento de San Pedro, en mayo del 2013, Bernardo Bichara es ahora el precandidato del PRI por esta alcaldía. 

Y en entrevista admite que, aunque laboró en una administración panista, Acción Nacional nunca se acercó para ofrecerle alguna candidatura.

Fue el pasado 10 de octubre cuando el también empresario hizo su renuncia ante la administración que encabeza Ugo Ruiz, mismo día en que el tricolor se puso en contacto con él para ofrecerle un cargo de elección popular.

Félix Córdova Félix Córdova Publicado el
Comparte esta nota

"No es una improvisación (su candidatura), no es una idea bonita. Realmente ya sé a lo que vamos. Conozco bien a los vecinos, conozco la problemática y el tema de seguridad en el municipio"
Bernardo BicharaPrecandidato a la alcaldía
de San Pedro por el PRI
"Me parece que el PAN a lo mejor no me valoraba como un perfil valioso. Si lo hubieran hecho seguramente hubiera tenido unas pláticas con ellos. La historia así se escribió"
Bernardo Bichara Precandidato a la alcaldía
de San Pedro por el PRI
https://www.youtube.com/watch?v=4IxLS58BeK8

Tras su debut en la política como secretario de Ayuntamiento de San Pedro, en mayo del 2013, Bernardo Bichara es ahora el precandidato del PRI por esta alcaldía. 

Y en entrevista admite que, aunque laboró en una administración panista, Acción Nacional nunca se acercó para ofrecerle alguna candidatura.

Fue el pasado 10 de octubre cuando el también empresario hizo su renuncia ante la administración que encabeza Ugo Ruiz, mismo día en que el tricolor se puso en contacto con él para ofrecerle un cargo de elección popular.

“Me parece que el PAN a lo mejor no me valoraba como un perfil valioso. Si lo hubieran hecho seguramente hubiera tenido unas pláticas con ellos”, dice.

“La historia así se escribió y finalmente hoy yo acepto la invitación del PRI”.

En su anhelo por contender por un cargo público en las elecciones del próximo 7 de junio, Bernardo Bichara comenta que lo contactaron diferentes partidos, que se quedaron en el camino pese a los coqueteos realizados.

Pero el exsecretario de Ayuntamiento prefiere no revelar a dichos partidos. 

Solo asegura que seguirá con el PRI en estas y en futuras elecciones.

Bernardo Bichara enfatiza que está muy agradecido con el alcalde Ugo Ruiz, pues fue él quien le abrió la puerta a la política, sin ser militante de ningún partido.

No así el PAN, partido al que no le debe nada en lo absoluto.

“A mí me invita Ugo Ruiz, no me invita el Partido Acción Nacional. Y yo le acepté la invitación a Ugo Ruiz, el alcalde de San Pedro, no a Acción Nacional”, expresa.

“Y sí es una diferencia muy importante. El Partido Acción Nacional al día de hoy, conmigo no se ha acercada absolutamente nada.

“Y en los meses que estuve en la administración, que fueron 18, nunca recibí una invitación, nunca recibí un acercamiento, ni formal ni informal, para buscar continuar con una carrera política”.

Por eso se dice contento con el tricolor, institución que considera con las posibilidades de ganar la alcaldía de San Pedro, pese a que éste municipio es el mayor tesoro de Acción Nacional, pues nunca ha perdido unas elecciones en esta entidad.

Conoce la problemática en San Pedro

Bernardo Bichara presume que conoce San Pedro a la perfección, y que por eso será un rival difícil de vencer.

“La decisión que yo tomo es aceptar al PRI por la alcaldía de San Pedro, por el hecho de que era una invitación bastante seria.

“No es una improvisación, no es una idea bonita. Realmente ya sé a lo que vamos. Conozco bien a los vecinos, conozco bien la problemática y el tema de seguridad en el municipio”,  comenta.

El priista prefiere no opinar de sus contrincantes, en especial sobre los del albiazul. Se limita a comentar que “si tú vas a ganar, hay que ganarle a todos”.

“Un caso preciso es Mauricio… Él ha perdido elecciones cuando quiso ser gobernador. Y eso te habla de que no hay rival invencible en esta contienda”, vaticina.

Bernardo Bichara sabe que no saldrá a las calles con la etiqueta de favorito.

Por eso también analiza futuros proyectos políticos, como contender por una diputación federal, pues la precandidatura por la alcaldía le cayó de sorpresa.

“Yo veía en ese momento (cuando renunció) mi presencia en la Cámara de Diputados, trabajando en la Comisión de la Defensa Nacional y en la Comisión de Seguridad Nacional.

“Me sigue entusiasmando eso, y será algo que algún día haré. No pierdo de vista esa contribución”, expresa.

Su andar ciudadano

Asegura que su perfil será su carta fuerte con miras a las campañas electorales, pues además de político, tiene tacto con empresarios y con organizaciones civiles.

Incluso, el precandidato fundó en el año 2008 el Centro de Integración Ciudadana, además ocupó una silla en la Caintra.

Durante su tiempo como secretario de Ayuntamiento en la actual administración, coordinó la seguridad de San Pedro y contribuyó para poner orden en temas de desarrollo urbano.

“Y también retejer las relaciones con el Estado, con la Federación, con la Sedena, que habían sido complicadas en las épocas del anterior alcalde (Mauricio Fernández)”.

Asegura que durante su tiempo como secretario de Ayuntamiento, San Pedro llegó a tener los mejores números de seguridad de las últimas tres administraciones.

“Conmigo el municipio reteje sus relaciones en materia de Estado, Federación, y Defensa Nacional (Sedena).

“También regresa la Ministerial, un tema que también había estado lejos de la ciudadanía, porque no había relaciones con ellos”.

Ayer arrancó con sus actos de precampaña en el PRI municipal de San Pedro. 

Ahí lanzó una invitación a todos los que aspiran a esta alcaldía, para ofrecer una contienda de altura, alejada de la guerra sucia.

Asegura que él no caerá en ese juego, aunque lo provoquen, pues se considera un hombre prudente y con mesura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil