No llegó el que andaba ausente

 

Andrés Granier tendría que haber estado declarando ayer pero no fue así. El exgobernador nunca llegó. 

Cada día se hace más polémico su paso por el gobierno de Tabasco.  Las irregularidades están ya en los tribunales. 

El exmandatario faltó a su audiencia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco para rendir su declaración. 

El argumento fue que no recibió notificación. Eso dijo su abogado, Eduardo Luego Creel. 

Armando Estrop Armando Estrop Publicado el
Comparte esta nota

"Es urgente que en este escandaloso caso de corrupción, dejar claro que los priistas no continuarán protegiendo a sus gobernadores. No podemos permitir que Andrés Granier se sume a la lista de impunidad de Humberto Moreira”
Aleida Alavezvicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara baja
Su ausencia solo atizó más 
el fuego. En las redes sociales 
se mofaron 
de él y criticaron el que no esté 
ya detenido 

 

Andrés Granier tendría que haber estado declarando ayer pero no fue así. El exgobernador nunca llegó. 

Cada día se hace más polémico su paso por el gobierno de Tabasco.  Las irregularidades están ya en los tribunales. 

El exmandatario faltó a su audiencia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco para rendir su declaración. 

El argumento fue que no recibió notificación. Eso dijo su abogado, Eduardo Luego Creel. 

“No ha llegado ningún citatorio ni han definido en calidad de qué lo están citando, de manera legal. Necesitamos saber en qué términos nos citan y qué cargos le atribuyen, cuáles son los hechos y en función de eso, tomaremos la definición que mejor le convenga a sus intereses”.

Su ausencia solo atizó más el fuego. En las redes sociales se mofaron de él y criticaron el que no esté ya detenido. 

En tanto las autoridades estatales definieron que el siguiente paso es enviar un nuevo citatorio al exgobernador.

“Estamos en la etapa de integración de la averiguación previa, no hay una conclusión, no hay solicitud de orden de aprehensión. Es la constancia que acredita que no compareció, con lo que no sólo está perdiendo la oportunidad constitucional de esclarecer los hechos, sino de conocer los detalles de la investigación”, dijo el Procurador, Fernando Valenzuela.

Los nuevos citatorios serán entregados en al menos dos domicilios que las autoridades estatales tienen del exgobernador y los harán públicos a través de los medios de comunicación para que no se pueda aludir a que no se tenía conocimiento de la cita.

Las autoridades federales no han citado a Granier, pues por el momento toda la investigación se realiza a nivel estatal. El Procurador Jesús Murillo Karam dijo que se contactarán con el titular de la PGJ de Tabasco para saber cuál es el procedimiento que seguirán y cómo es que pueden coadyuvar.

“No todavía no. Estamos trabajando conjuntamente la Procuraduría del Estado y la de la República. Estábamos esperando el resultado de esta cita para ver qué sigue. Voy a hacer contacto con el Procurador del Estado para ver cuál parte nos toca 

La solicitud de que Granier declare se da luego de que se encontraran 88 millones de pesos en una casa presuntamente propiedad del extesorero del Estado, José Manuel Saíz Pineda.

El actual gobernador, Arturo Núñez, fue el que inició una investigación al estado financiero de Tabasco y fue dando poco a poco con las irregularidades e incluso denunció un desfalco por mil 900 millones de pesos.

Cuando se desató el escándalo por los malos manejos económicos también se dio a conocer un audio en el que  Granier presumía sus viajes, y su extenso guardarropa.

La justificación del es gobernador fue que había bebido de más y por eso exageró sobre su número de zapatos y camisas.

Se fugó, dice Alavez

 

Para la diputada perredista Aleida Alavez, Andrés Granier ya se escapó. 

Es urgente, dijo la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara baja, que se realice un operativo de las fuerzas federales para su localización.

Su ausencia en la Procuraduría estatal, insistió la legisladora, es la clara evidencia de que no quiere enfrentar a la justicia.

Perteneciente a la corriente afín a Andrés Manuel López Obrador, la diputada responsabilizó a la actual administración priista de no haber actuado durante casi 5 meses en contra de Granier por el simple hecho de ser un exgobernador de su partido.

“Es urgente que en este escandaloso caso de corrupción, dejar claro que los priistas no continuarán protegiendo a sus gobernadores. No podemos permitir que Andrés Granier se sume a la lista de impunidad de Humberto Moreira”.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil