No pagaré por un delito que no cometí: exdiputado acusado de atacar a saxofonista
Juan Antonio Vera Carrizal aceptó conocer y haber tenido una relación personal con la joven, pero negó estar involucrado en el ataque
Indigo StaffEl empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, rechazó estar implicado en el ataque con ácido que se cometió contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
El empresario dijo que no pagará por un delito que no cometió y denunció haber sido víctima de un “linchamiento mediático”.
En un audio publicado por EL UNIVERSAL, Juan Antonio Vera Carrizal aceptó conocer y haber tenido una relación personal con la joven, pero negó estar involucrado en el ataque.
Incluso, Juan Antonio lamentó la agresión de la que fue víctima la saxofonista en septiembre pasado.
Te recomendamos: Detienen a segundo implicado en ataque a saxofonista
La esposa Juan Antonio Vera Carrizal, Soledad Hernández García, también se pronunció al respecto a través de una carta abierta al público, en la cual señala que ninguno de sus familiares son culpables de la tentativa de feminicidio por la que se les acusa.
En la carta, fechada este viernes, la cual tiene la firma de Soledad señala que su familia y ella han sido víctimas de amenazas, tentativa de secuestro y un linchamiento mediático infundado.
“Se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza, incitando abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier manera a los integrantes de mi familia”, indica en el escrito.
Soledad Hernández dijo que tanto ella como sus cuatro hijos, todos mayores de edad, están dispuestos a declarar ante cualquier autoridad de justicia
Esposa de exdiputado Juan Vera Carrizal, Soledad Hernández García emite una carta pública en defensa del también empresario oaxaqueño quien es acusado de ser el responsable de la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos. #Oaxaca pic.twitter.com/pKHraMz9na
— La Z Noticias Oaxaca (@LaZNoticiasOax) January 17, 2020
El 3 de enero, Juan Antonio Vera Carrizales se amparó para evitar ser detenido después de que se le acusara de ser el autor intelectual de la agresión con ácido en contra de la saxofonista.