“No pasa nada, no pasó nada”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer en un retén de civiles armados con cuernos de chivo y vestidos de camuflaje militar detuvieron por un momento a un grupo de reporteros en el denominado “Triángulo dorado”.
Aunque el incidente se registró el viernes, previo a un evento que encabezó en el municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, dijo que se enteró esta mañana.
Ayer, propuso que se renombre la zona conocida como “Triángulo Dorado” entre Chihuahua, Sinaloa y Durango —donde se siembra y traficar droga, además de ser cuna de narcotraficantes— como el “Triángulo de la gente buena y trabajadora de la buena vecindad”.
Te puede interesar: Presuntos policías de Naucalpan siembran arma en retén a un padre de familia (VIDEO)
Este sábado, López Obrador continuó con su gira ahora en Mazatlán, Sinaloa.
-Presidente, nada más del incidente de ayer de los compañeros, supo usted algo de este retén, se le cuestionó
-Sí, sí, hoy en la mañana, dijo.
-Que afortunadamente no pasó nada, se le planteó.
-No pasa nada, no pasó nada, acotó.
-Fue un incidente, pero bueno, el hecho de que se lo encuentren sí causó susto, se le cuestionó.
-Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema afortunadamente como tú dices, finalizó.
#Nacional | #AMLO dijo que “no hubo ningún problema afortunadamente” luego de que un grupo de civiles armados montara un retén en la carretera #Badiraguato – Guadalupe y Calvo, que detuvo la camioneta en la que se trasladaban #periodistas https://t.co/cwgtWBtI4i pic.twitter.com/sjwqXBrPqH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 28, 2022
Este viernes, el primer mandatario encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad y la mañanera en Culiacán, Sinaloa. Después, viajó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para trasladarse a la zona conocida como el “Triángulo Dorado”, cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, y donde se siembra y traficar droga.
El grupo de reporteros que tradicionalmente cubre las actividades del primer mandatario hizo el recorrido a la sierra en una camioneta. En el traslado, se encontraron con el retén de civiles armados que los cuestionaron de su visita a la zona, y los dejaron continuar.
#Video | En Badiraguato, cuna de “El Chapo” Guzmán, hombres armados detuvieron al convoy de reporteros y camarógrafos que cubren la gira del presidente @lopezobrador_ https://t.co/dpO5dYSYd2 pic.twitter.com/yMBh48WSHg
— Proceso (@proceso) May 28, 2022
El presidente supervisó la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, acompañado de los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, de Sinaloa, Rubén Rocha y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.