“No se puede conducir un país desde el odio”: Calderón pide a AMLO parar ataques
Periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos son acusados, calumniados y descalificados todos los días en las conferencias matutinas, denunció la organización civil Causa en Común
Indigo StaffEste jueves, el expresidente Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener los insultos y frenar la polarización que se promueve desde Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que “no se puede conducir al país desde el odio de unos a otros”, en referencia a los ataques del presidente AMLO contra sus detractores.
También reclamó al presidente López Obrador animar un lenguaje incendiario en sus conferencias matutinas.
“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar”, escribió.
Acompañado de su tuit, el expresidente compartió un desplegado de la organización civil Causa en Común, firmado por personalidades públicas, intelectuales y académicos en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“Los ataques obsesivos contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y contra otros actores sociales, todos “enemigos” designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, suben de tono cada mañana, mientras el país profundiza su estancamiento económico, se agrava la violencia, desaparecen o se deterioran instituciones y la corrupción se confirma como un problema persistente y grave en México”, señala el desplegado
Lee: Calderón le responde a AMLO: “Lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”
El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. ? https://t.co/J8qVFW19zW
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) March 3, 2022
Hace apenas dos días, Calderón respondió a las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo llamó “cinicazo”.
Las declaraciones del mandatario AMLO ocurren luego de que Calderón se pronunciará sobre la presunta masacre de al menos 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.