‘No sirve la amonestación privada, vamos a denunciar’, activista gay que enfrentó a diputado de Morena

Mario Rodríguez Platas, representante de la comunidad LGBTQ+, increpó al morenista Carlos Leal porque sólo recibió una amonestación privada tras su comentario homofóbico
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

El defensor de los derechos de la comunidad gay, Mario Rodríguez Platas, asegura que denunciará al diputado Carlos Leal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el comentario homofóbico que escribió en Twitter y exigirá la postura de las dirigencias de Morena.

“Mañana vamos a meter una denuncia ante el Conapred, vamos a pedirle al presidente de la Cámara de Diputados local, a Marco Antonio González, que tome una posición. Vamos a exigir un desconocimiento al diputado y vamos a pedirle a la dirigencia estatal, a la nacional y al coordinador de los diputados, sus posiciones, así como a Temístocles Villanueva, exsecretario de Diversidad Sexual. No puede ser para ellos algo tan nimio”, expresa en entrevista con Reporte Índigo.

Este lunes el activista gay acudió al Congreso local e increpó al morenista, luego de que el coordinador de la bancada guinda, Ramiro González, le notificara vía telefónica que lo amonestó en privado.

“Ayer me habla el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, y me dijo que estaban preocupados por lo que dijo el diputado y que ya lo habían amonestado ¿Amonestarlo privadamente? Yo les dije que no. A mí de qué me sirve una amonestación privada”, menciona.

Rodríguez Platas explica que su intención era platicar con González, el coordinador morenista, para saber si apoyaba o se deslindaba de la acción de Leal. Sin embargo, cuando llegó al Congreso, éste le dijo que hablaban después.

El activista narra que fue entonces cuando salió el legislador Leal y se acercó a él para decirle que al ser un funcionario lo que ponga en sus redes privadas repercute en su vida pública.

“El diputado es vicepresidente de la Cámara de Diputados local, es decir, si falta el presidente, entra él. Además, dice él, que tiene fuero. Sí, pero no tiene el fuero para decir tonterías. No puede incentivar al odio, que es lo que está haciendo con ese discurso”, reclama Rodríguez Plata.

“Yo sé que Hitler era una mala persona pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga”, dice el video que difundió el viernes el boxeador regiomontano, Darío Larralde, y al cual Carlos Leal manifestó su apoyo a través de Twitter con la frase “solo dice la verdad”.

“Aquí hay que ser bien claros, la publicación en Twitter fue del boxeador Darío Lerralde pero lo que hace el diputado de Morena es decir ‘tienes razón, yo te apoyo’. Eso es normalizar una violencia. Y luego el señor ya borró el tuit”, lamenta el luchador por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en entrevista con este medio.

Mario Rodríguez Platas considera que la libertad de expresión tiene un límite y por ello rechaza la acción del morenista Carlos Leal.

“Por lo pronto ya me vetaron del Congreso, me lo dijeron los guardias pero yo dije que el único que puede vetarme es el presidente del Congreso. No justifico lo que hice pero no me arrepiento tampoco”, concluye.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil