Mario Delgado comenta que la manera de hacer política en el país cambió con la llegada de Morena

‘No somos una mayoría que arrasa’: Mario Delgado

Mario Delgado comenta que la manera de hacer política en el país cambió con la llegada de Morena al poder, ya que se ha descentralizado y el presidente López Obrador es cercano a la gente

Para Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, con la Cuarta Transformación cambió la forma en que se hacía la política en México porque se descentralizó.

De entrada, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre está informando todo el tiempo de las acciones de su gobierno y de los compromisos que ha cumplido.

“Se está desacralizando la política, todos aquellos rituales que había en torno al presidente se están quedando atrás”, asevera.

Critica que los anteriores presidentes decidieron refugiarse en Los Pinos y olvidaron Palacio Nacional, que ahora es el centro de la política.

Delgado Carrillo, quien es una de las mancuernas legislativas del presidente, afirma que le pueden dar la cara al pueblo porque cumplieron con lo que prometieron y no son una mayoría que arrasa.

Incluso asegura que la disputa que se vivió entre el PT y el PRI por la presidencia de la Cámara baja –que ostenta la priista Dulce María Sauri- no afecta a la coalición legislativa.

Ningún cargo puede dividirnos. Lo más importante son las reformas, no quien ocupa un cargo
Mario DelgadoDiputado de Morena

> En política hay que negociar y ceder, ¿qué ha tenido que ceder Morena?, se le cuestiona.

Tenemos una mayoría, una posición privilegiada en la negociación, pero no somos una mayoría que aplasta, somos una mayoría que escucha, somos una mayoría que busca la conciliación, que busca el consenso hasta donde se puede y si no se puede tenemos el mandato del pueblo de México de ejecutar nuestro programa, responde.

El también aspirante a la dirigencia de Morena afirma que, a diferencia de otras legislaturas, se está cumpliendo con lo que prometieron en campaña.

“Estamos recuperando la dignidad del Poder Legislativo, predicamos con la austeridad republicana, somos una mayoría que escucha, erradicamos los ‘moches’ y podemos darle la cara a la gente, lo que dijimos que íbamos a hacer es lo que hemos hecho y hace mucho que en política no pasaba eso”, dijo.

Levantando la voz, asegura que es un privilegio los encuentros que sostiene de manera constante con el primer mandatario, no solo para conocer sus inquietudes y su visión del país, sino para “tener muy claros el proyecto en el que estamos y en dónde vamos”.

> ¿Le ha hecho recomendaciones al presidente?, se le cuestiona.

-¿Yo a él? No, imagínate, dice mientras suelta una risa.

Uno de los temas que dice no abordó con el presidente fue el polémico video en donde se aprecia a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

Y de inmediato relata que con recursos propios –como aportando gasolina, fotocopias, botellas de agua, rentar sillas y lonas– apoyó al movimiento.

Tenemos una mayoría, una posición privilegiada en la negociación, pero no somos una mayoría que aplasta, somos una mayoría que escucha, somos una mayoría que busca la conciliación
Mario DelgadoAspirante a la dirigencia de Morena

“Tramposamente se quiere confundir a la gente y presentarnos como iguales y no somos iguales”, dice.

El coordinador de los diputados de Morena, asegura que, pese a que cambió el escenario en México, porque se enfrentó la crisis sanitaria y la económica por el coronavirus, “las reformas aprobadas en la Cuarta Transformación en lo que sacará adelante a nuestro país”.

También puedes leer: Mario Delgado presenta agenda de género para Morena

Te puede interesar
MORENA Morena, construyendo partido rumbo a 2024 El baile de la sucesión presidencial al interior de Morena ya arrancó con una lluvia de actos públicos, dimes y diretes. Ante este escenario, el presidente del partido, Mario Delgado, pidió a los aspirantes unidad y el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que no se distraigan de sus funciones