No soy austero y seguiré comiendo donde me dé la gana: Noroña ante críticas
El diputado federal señaló que trabaja lo suficiente para comer en el lugar que mejor le plazca
Indigo StaffLuego de ser criticado en redes sociales por desayunar en un famoso restaurante de la Ciudad de México, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el no es una persona austera.
Una usuaria de Twitter publicó este jueves un fotografía del legislador sentado una mesa del restaurante El Cardenal Alameda Hilton.
“Fernández Noroña en el Cardenal de la Alameda. Si paga desayuno de 500 pesos, pero no el impuesto de un Boing”, escribió.
Y la austeridad ? Porque no @fernandeznorona en el cardenal de la alameda. Si paga un desayuno de $500 pero no el impuesto de un Boing ???? pic.twitter.com/dr90uj09v6
— karla inzunza Garcia (@kinzunza2) 25 de enero de 2019
Algunos usuarios calificaron al diputado de hipócrita por haber desayunado en dicho lugar, mientras que otro grupo señaló que éste puede gastar su dinero cómo quiera, siempre que sea de manera legal.
Ante las críticas, Fernández Noroña escribió que no es una persona austera, por lo que seguirá comiendo donde le plazca.
“No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante”, escribió.
No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante. https://t.co/FTqSbkycuI
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 25 de enero de 2019
Fue en enero de 2014, cuando Fernández Noroña se negó a pagar el impuesto de un jugo Boing, bajo el argumento que se trataba de un acto de desobediencia civil.
“Faltan 50 centavos que es el pago del impuesto que no los voy a pagar porque es un acto de desobediencia civil. Pero yo estoy aquí haciendo frente. Si quiere llamar al gerente, si quiere llamar una patrulla ( ) Es infame que no haya educación, no haya vivienda, no haya salud, no haya mejores condiciones de vida de la gente y le carguen al pueblo más impuestos. Entonces, hoy estoy dando la cara. No estoy robando: ya pagué el producto, no estoy pagando el impuesto. Estoy esperando a que me digan qué procede”, señaló en aquella ocasión.