El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de San Pedro, Jorge González Garza, comentó que su gabinete estaría compuesto por ciudadanos como él, y no por los políticos de siempre.
González Garza entregará hoy 400 firmas más ante la Comisión Estatal Electoral, alcanzando así 8 mil rúbricas, y superando las 7 mil que el organismo le solicitó para entregarle su registro como candidato independiente.
Pero aún falta que la CEE le dé el visto bueno a cada una de las firmas.
Y será después del 16 de febrero cuando, de ser así, le entreguen el registro como candidato al hasta ahora aspirante.
Es por eso que a las 12:00 horas llevará ante la Comisión, además de las 400 firmas, los comprobantes que le entrega el mismo órgano electoral para avalar que le han recibido los formatos con las rúbricas.
“Vamos a tener la oportunidad de presentarles a todos los habitantes de San Pedro una perspectiva, un plan y una forma de trabajo diferente, de ciudadanos que no pertenecen a un partido político y que no han ocupado un cargo de elección popular”, dijo el aspirante.
Pide propuestas
Jorge González también comentó que en la Casa de las Buenas Ideas están recibiendo propuestas sobre a quiénes les gustaría ver en su gabinete durante su campaña electoral, que inicia en marzo.
La Casa de las Buenas Ideas se ubica en la colonia Santa Engracia, sobre la calle Árbol 106.
“No voy a ser un súper héroe, o un mesías, vendiéndote la idea de que llegó Super Man a rescatarte”, advirtió.
“Sino que llegó una persona. Un ciudadano como tú, con intereses en nuestra comunidad, con capacidades y con conocimiento y voluntad. Con ganas de hacer bien las cosas y dispuesto a sumar”.
El aspirante a candidato independiente refiere que en su época estudiantil, durante las reuniones con sus amigos, le gustaba conversar sobre la manera en la que podría colaborar en la mejora de su municipio.
Y fue por medio de la Reforma Político-Electoral que pudo pasar de las palabras a los hechos, pues permitió el registro de candidatos independientes.
Sin embargo, esta reforma lo dejó en desventaja contra los candidatos de los partidos políticos, en cuestiones del tiempo aire que le está permitido en radio y televisión, además de los recursos públicos que serán destinados para las campañas electorales.