Después de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, declarara durante una entrevista que sonaba mejor PRI-Mor que PRI-AN, dirigentes nacionales de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron cualquier alianza o acuerdo entre ambos partidos.
Tanto Arturo Zamora Jiménez, secretario general del PRI, como la propia Yeidckol Polevnsky, indicaron que cada uno de sus partidos tienen ideologías y posturas totalmente diferentes, por lo que una alianza entre ambos no es congruente.
De acuerdo con Zamora Jiménez, la alianza entre el PRI y Morena puede ser un sueño, “pero los sueños nunca se materializan para quien lo dijo”; por lo que PRI-Mor es solamente una expresión que tiene que ver con el léxico que se utiliza como mexicanos.
“No tenemos ningún acuerdo; no hemos celebrado ningún tipo de acuerdo, de ninguna naturaleza, bajo ninguna condición”, señaló el secretario general del PRI y agregó que cada uno de los partidos políticos tienen su propia ideología y forma de pensar.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky explicó que si bien declaró que se oye mejor PRI-Mor que PRI-AN, ella no acuñó el término y tampoco quiso decir que exista algún tipo de unión entre su partido y el PRI.
Afirmó que con lo que sueña es con la Cuarta Transformación, con el cambio verdadero “y sé que lo vamos a construir con gente que tenga altura de miras. Con rastreros, esos no, esos andan en otros temas; pero nosotros realmente vamos a trabajar con todos y para el bien de todos, como lo diría José Martí”.
Por último, Polevnsky señaló que lo que es una realidad es que el presidente de la República trabaja para todo el país y ha tendido la mano a todos los gobernadores de todas las organizaciones políticas.