“No vengan a imponerme un trapo verde que es sinónimo de muerte”; Lily Téllez defiende postura provida
La senadora de Morena agregó que representa a muchas personas que creen que el aborto es el asesinato de una persona
Indigo StaffDespués de que en el pleno del Senado se desatara una confrontación en torno a la entrega del “Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto” a la fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir en México, María Consuelo Mejía, la senadora de Morena Lilly Téllez defendió su iniciativa provida entre discusiones.
Y es que la revisión del dictamen para conceder el reconocimiento a Mejía Piñeiro, quien fue reconocida por sus aportaciones a los derechos de las mujeres, provocó que varios senadores discutieran entre sí sobre el tema de la legalización del aborto.
Por esta razón, la senadora morenista, Lilly Téllez, también se molestó con los legisladores de la bancada del partido Movimiento Ciudadano al reclamarles que en su escaño se le dejó un pañuelo verde, un símbolo que ha sido utilizado en el mundo sobre la conciencia para defender el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Lo anterior luego de que Téllez expresara que propondrá una iniciativa de provida, ya que el “trapo verde” es sinónimo de muerte, por lo que pidió que se respete su derecho a disentir de la legalización del aborto.
Lilly Téllez, quien en días previos se convirtió en la única morenista en votar en contra de la Guardia Nacional, agregó que representa a muchas personas que creen que el aborto es el asesinato de una persona, por lo que invitó a los de provida a impulsar la iniciativa en el senado.
Finalmente, en la votación por el “Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto” se registraron 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.