Al ser cuestionado sobre el caso Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no ve a nadie que quiera “retorcer la ley”.
Lo anterior, luego de que Dolores Padierna reconociera que el juez que lleva el caso es sobrino de Dolores Padierna.
El presidente aseguró que prefiere no entrometerse en el caso, pero afirmó que se siente confiado en que se aplicará la ley en la investigación contra Robles “sin consigna” y sin intención de perjudicar a nadie.
“La Fiscalía General decidirá hasta dónde llegan en el caso”, especificó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre una posible omisión del presidente Peña Nieto en torno a la llamada “estafa maestra”, López Obrador dijo que los presidentes “saben todo lo que sucede en el país”.
Además, dijo que está no está de acuerdo en que se abran procesos judiciales en contra de ex presidentes, sin embargo “no puedo evitar que se realicen si la gente lo pide”.
El mandatario pugnó porque haya “punto final” para “no anclarnos en el pasado y meternos en un proceso de confrontación que nos va a distraer de nuestro objetivo que es transformar a México.
AMLO dijo que lo anterior sólo aplica para “los que se fueron”, no para los actuales funcionarios públicos.
Este jueves 16 de agosto, Dolores Padierna confirmó que el juez Jesús Delgadillo es su sobrino, sin embargo, detalló que lleva una carrera limpia y no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados, pues es un juez de vinculación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador