El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó ayer que algunos de los 55 normalistas detenidos serán enviados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
“Se está revisando su situación, están presentados ante la PGR por los artefactos que se les encontraron y una serie de cosas que configuran delitos del orden federal”, indicó el mandatario Silvano Aureoles,
Comentó que algunos de los jóvenes detenidos alcanzarán fianza, debido a que se les imputan delitos menores.
El gobierno de Michoacán confirmó el lunes la detención de más de 55 normalistas acusados de diversos delitos, y la recuperación de tres autobuses.
Atropellan a compañero
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que fueron detenidas seis personas, derivado de acciones violentas encabezadas ayer por maestros disidentes y normalistas, quienes se oponen a la evaluación educativa.
Por supuestas agresiones, tres policías resultaron lesionados por la quema de cohetones y el uso de palos y piedras por parte de los manifestantes.
Los disidentes se apoderaron de un autobús, mismo que pusieron en marcha para atropellar a policías y, al realizar esa maniobra, lesionaron a tres de sus compañeros, uno de ellos, identificado como David Gemayel Ruiz Estudillo, falleció.