Durante la sesión semipresencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.
Los diputados rindieron el homenaje póstumo de pie y se sumaron a las condolecías por la muerte del futbolista a petición de Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo.
Desde su curul, Fernández Noroña solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ofrecer ese tributo a Maradona.
Sauri accedió a la petición y pidió a los legisladores ponerse de pie.
“En consecuencia de esta petición, solicito a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona”, instruyó la legisladora priista.
La sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro continuó posteriormente con el desahogo de los asuntos enlistado en el orden del día.
Sin embargo, al fijar su postura diputadas de todos los partidos políticos sobre la efemérides con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la perredista Guadalupe Almaguer lamentó que se guarde tributo a una perdona que era golpeador de mujeres.