El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló este viernes que los panistas están preocupados por el vínculo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Cortés dijo temer que México atraviese por un proceso similar al del país sudamericano, en el que no se respeten las libertades y derechos de aquellos que no comulgan con el régimen dominante, al tiempo que se afecta la economía del país.
El dirigente panista dijo que México sí necesita una transformación, pero no como la que plantea Morena, por lo que serán un oposición firme y combativa.
Entre las causas que Acción Nacional no respaldará están: los superdelegados, la amnistía, la creación de la Guardia Nacional, la despenalización de las drogas y el aborto.
Cortés dijo que el PAN recibirá y escuchará a AMLO en San Lázaro, sin embargo, precisó que el respeto debe ganarse y Morena no se lo ha ganado.
Finalmente, el panista señaló que 60 millones de mexicanos no votaron por AMLO, pero éste debe ser un presidente que gobierne para todos.
“Exigiremos un gobierno que respete las libertades de todo, no permitiremos esa división de nosotros y ustedes, todos somos mexicanos”, dijo.
Sigue #EnVivo la conferencia de prensa de nuestro Presidente Nacional, @MarkoCortes. https://t.co/oYQNoC5ESx
— Acción Nacional (@AccionNacional) 30 de noviembre de 2018