Nuevo León: candidatos aceptarán resultados
Los tres candidatos a la gubernatura de Nuevo León con posibilidades de ganar acudieron esta mañana a las urnas a votar y dieron declaraciones a los medios de comunicación.
Ivonne Álvarez, candidata por la coalición Alianza por Tu Seguridad, dijo que aceptará la decisión de los ciudadanos, pero agregó que de haber inconsistencias acudirá a los órganos electorales.
Bernhard BuntruLos tres candidatos a la gubernatura de Nuevo León con posibilidades de ganar acudieron esta mañana a las urnas a votar y dieron declaraciones a los medios de comunicación.
Ivonne Álvarez, candidata por la coalición Alianza por Tu Seguridad, dijo que aceptará la decisión de los ciudadanos, pero agregó que de haber inconsistencias acudirá a los órganos electorales.
“Al final ya veremos cuál fue la votación. Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada que no vaya apegado a la ley”, aseguró la candidata con posibilidades reales de convertirse en la primera mandataria de Nuevo León.
Álvarez acudió a emitir su voto pasadas las 10:00 horas a la casilla ubicada en la plaza La Amistad, en el fraccionamiento Contry La Silla, en el municipio de Guadalupe.
Ahí, Álvarez invitó al resto de los candidatos a la gubernatura a respetar los resultados para que el proceso electoral concluya sin problemas.
Posteriormente se dirigió a la misa llevada a cabo en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, en Monterrey.
Al concluir la ceremonia Álvarez se trasladó a la sala de un hotel ubicado sobre la avenida Constitución, para esperar el resultado electoral.
Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, acudió a votar en el municipio de García y, montado en su caballo “Donatello”, dio declaraciones a los representantes de la prensa.
El “Bronco” sostuvo que respetará el resultado de las elecciones en caso que no le favorezcan.
Rodríguez dijo que “si votan los ciudadanos, van a tumbar el bipartidismo”, y añadió que está sorprendido por la extensa vigilancia de la Policía Municipal de García, e indicó que en ningún otro municipio del estado hay retenes policiacos que obstaculicen el libre movimiento de los ciudadanos que buscan emitir su voto.
Según encuestas de salida citadas por el mismo candidato, el “Bronco” empezó con una ligera ventaja sobre los otros candidatos.
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, declaró esta mañana que espera una contienda sin incidentes y con una votación del 60 por ciento del electorado.
Entre carritos de mandado y rechiflas por el atraso de una hora en la apertura de la casilla, el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, acudió a las urnas localizadas en un supermercado, al sur de Monterrey.
Al igual que los otros aspirantes a la gobernatura del estado, Cantú afirmó que respetará el resultado de la elección.
“Por supuesto, lo que pido es que el resultado sea legal, y lo respetaré”, indicó el albiazul.
Según trascendió, este histórico proceso electoral en Nuevo León comenzó tarde en numerosas casillas del área metropolitana, por lo que largas filas se han acumulado en los sitios de votación, donde se registra una copiosa participación.
La Comisión Estatal Electoral reportó que al mediodía el 96 por ciento de las casillas en la entidad se encontraban en operación.