Diputados del Congreso local eligieron hoy, prácticamente por unanimidad, a los tres fiscales que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Nuevo León
El magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Javier Garza y Garza, Gilberto de Hoyos Koloffon, fueron nombrados Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales, respectivamente.
Guerrero Gutiérrez, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró, tras el nombramiento, que respetará las decisiones de cada poder, y que trabajarán conforme marca la Ley.
“Hay circunstancias en las que tenemos que estar relacionados y trabajar en conjunto, en especial la seguridad pública… la seguridad pública no tiene colores ni partidos, y se tiene que trabajar con integridad, porque la sociedad necesita que se trabaje en ese entorno”, dijo el ahora fiscal.
Cabe recordar que Gustavo Adolfo Guerrero, afianzó su carrera durante la administración de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás.
Por otra parte, Gilberto de Hoyos Koloffon, nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales, fue impulsado por el alcalde priista de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; mientras que Javier Garza y Garza, es cercano al PRI.