Para monitorear los resultados de las diversas acciones de política pública, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) recomendó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) la construcción de un sistema de información.
Así surgió el Sistema de Indicadores para el Seguimiento (SIS) para concentrar en un mismo espacio todos los indicadores que den seguimiento al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación entre Mujeres y Hombres (Proigualdad).
El SIS Proigualdad cuenta con 263 indicadores cuatro maneras de acceder a ellos: por objetivo del Proigualdad 2013-2018; por Objetivo de Desarrollo Sostenible, que en total son 17, por los seis acuerdos y convenciones internacionales; por temática, es decir, los nueve ámbitos de intervención de políticas públicas.
Esta recomendación del Coneval podrá adecuar el Sistema al nuevo PROIGUALDAD, que habrá de definirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el periodo 2019-2024.