El juez de control local de Chihuahua Alexis Ornelas ordenó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, enfrente uno de sus procesos en libertad condicional con un brazalete electrónico.
El juzgador, además, impuso una fianza de un millón de pesos a Gutiérrez y la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua.
La medida es con relación al proceso que se sigue en contra de Gutiérrez en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.
No obstante, es probable que el priista continúe en prisión, ya que sigue pendiente la resolución en torno a la acusación por el presunto desvío de 250 mdp del erario de Chihuahua.
De acuerdo con las denuncias, el ex secretario del PRI habría desviado los recursos durante el gobierno de César Duarte, a fin de financiar campañas de su partido político.
Fue ayer que la jueza federal Luz Elba de la Torre ordenó cumplimentar un amparo para revocar la prisión preventiva que pesaba contra Gutiérrez.
De esta forma, quedaba pendiente determinar la medida cautelar contra el político.