Otro ‘gallo’ más para San Pedro

Otro  “gallo” para contender por la Alcaldía de San Pedro se destapó ayer. 

El diputado federal panista, Alberto Coronado Quintanilla, dijo que buscará ser el candidato del PAN y ya trabaja hacia el interior del partido.

“Sí, vamos a buscar la candidatura.

“Yo lo que tengo bien claro es que, toda persona tiene que buscar un mejor gobierno en la medida que fuera”.

Melva Frutos Melva Frutos Publicado el
Comparte esta nota

"Yo no creo que haya grupos que apoyen de una manera vitalicia a nadie verdad, son coyunturas, hay diferentes grupos. Yo estoy buscando el apoyo de todos …"
Alberto CoronadoDiputado federal del PAN
http://youtu.be/fKitjIcGvp8

Otro  “gallo” para contender por la Alcaldía de San Pedro se destapó ayer. 

El diputado federal panista, Alberto Coronado Quintanilla, dijo que buscará ser el candidato del PAN y ya trabaja hacia el interior del partido.

“Sí, vamos a buscar la candidatura.

“Yo lo que tengo bien claro es que, toda persona tiene que buscar un mejor gobierno en la medida que fuera”.

Coronado Quintanilla tiene una trayectoria de 10 años como militante del PAN y asegura que su posición lo hace un prospecto ideal para llevar las arcas municipales porque sus ingresos no provienen exclusivamente de su actividad política.

“Soy un convencido de que para ser un político que pueda incidir, tienes que tener una independencia económica.

“Porque si depende el futuro tuyo y de tu familia de tu puesto político, vas a ser muy vulnerable.

“Y yo dediqué muchos años de mi vida hasta tener una solvencia económica, que no te digo que sea un gran empresario, pero soy un empresario que me puedo dar el lujo de participar en la política”.

Antes de ser diputado federal, colaboró con el expresidente de la República, Felipe Calderón, desde la precampaña.

Y gracias al apoyo que le dio Calderón en su camino a Los Pinos, lo nombró secretario de la Reforma Agraria.

Explicó que, “como quien dice ya son tiempos de precampañas”, así que el diputado federal ha sostenido reuniones con algunos grupos  de influencia dentro del PAN, de quienes espera, analicen la mejor opción.

Coronado está en el proceso de cabildeo de apoyo político, y si bien algunos miembros del Comité Municipal de San Pedro han mostrado control interno, confía en que su experiencia y su trabajo sea aceptado por esos liderazgos.

En la política las reglas cambian y Coronado busca inclinar la balanza a su favor sondeando, tanto a peces gordos, como a la militancia en general.

“Yo no creo que haya grupos que apoyen de una manera vitalicia a nadie verdad, son coyunturas, hay diferentes grupos. 

“Yo estoy buscando el apoyo de todos y algunos otros también estarán buscando el apoyo de todos, y finalmente en donde llegue el consenso, pues eso es la democracia verdad”.

Señaló que en Acción Nacional existe la ventaja, frente a otros partidos, que la militancia elige a sus candidatos.

“Ahorita el partido está en un proceso de evolución y en el grado en que los ciudadanos panistas se hagan militantes, que sí ha aumentado…  pues serán parte de la selección de estos candidatos”.

Pero Coronado acepta que de abrir la contienda interna a la ciudadanía, entonces sí la vería difícil.

Principalmente porque cabe la posibilidad de que se enfrentaría a una figura como Mauricio Fernández, quien pidió al partido que abra la elección.

“Claro, pues Mauricio ha sido dos veces alcalde, no es fácil”.

Además, considera que aunque sería una nueva experiencia para el partido, podría ser negativo si aparece “el fantasma” tricolor.

“Tienen sus fortalezas, tienen sus debilidades. 

“Yo todavía tengo duda de que no pueda haber mano de parte del sistema político, concretamente del PRI, que son ellos muy dados a manejar votos clientelares”.

Coronado llega con dos grandes conceptos como propuesta, el primero es manejar programas y proyectos de avanzada de estrategia, que afirma, es el trabajo de un alcalde.

El segundo es garantizar que las operaciones sean ejecutadas correctamente en todas las áreas de la administración municipal.

“Hay muchas áreas en el gobierno que con el solo hecho de hacerlas como se deben de hacer, mejorarían, es algo que he hecho toda mi vida”.

Uno de los primeros retos para Coronado en un municipio con más de 120 mil habitantes, que alberga más de mil 700 empresas y mil 600 negocios, es la movilidad.

“Es algo que se tiene que resolver con una visión metropolitana,  y en el tema de desarrollo urbano se tiene que aplicar la ley al cien. Y si eso implica llegar a los tribunales, a inconformarnos, tendría que ser así”.

Dijo que la labor del alcalde, Ugo Ruiz, en desarrollo urbano y movilidad, ha sido excelente.

Cuando los tiempos electorales lo permitan, Coronado dijo que emprenderá una serie de acciones y diálogos para contender en el proceso interno.

Primero empresario, luego político

Desde los 15 años participó en diversas campañas políticas del Partido Acción Nacional, en muy diversas funciones y con distintos candidatos.

Gracias a un exigente programa, en el que incursionó en el Tec de Monterrey, logró graduarse un año antes de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador.

Después de ser parte de un programa de inducción para ejecutivos en la empresa Empaque de Cartón Titán, decidió emprender su propio negocio.

Primero creó una fábrica de equipo para industria alimenticia, después formó una empresa de conectores flexibles y después incursionó en el ramo alimenticio, al abrir una empresa de distribución de productos.

Fue en el 2003 ofreció su apoyo a la precampaña de Felipe Calderón Hinojosa.

Y a partir del 2005, ha trabajado desde diversas trincheras de la política.

En el 2012, fue electo como diputado federal por el VI Distrito de Nuevo León.

El legislador es vecino de la colonia Fuentes del Valle.

Fue jugador por años en el equipo Pumas. 

Dice que es tan sampetrino, que recuerda sus huidas al Centrito del Valle en busca de una paleta, acompañado de amigos y vecinos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil