El PAN exigió este miércoles al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que se disculpe públicamente por haberse burlado de la senadora Martha Cecilia Márquez, quien emitió su postura sobre el desabastecimiento de gasolina con su bebé en brazos.
“Es inaceptable que en un país como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo”, señaló el PAN en un comunicado.
Es inaceptable que en un país como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador @PMunozLedo en contra de la senadora @mmarthamarquez https://t.co/NfVmk7xouu
— PPM: Acción Nacional (@PPMNACIONAL) 16 de enero de 2019
Este miércoles, la senadora del PAN subió a tribuna de uno de los salones de la Cámara de Diputados, sin embargo, fue interrumpida por el diputado de Morena. “Perdón, hay un límite de tolerancia materno infantil y ya lo ha agotado compañera”, dijo Muñoz Ledo.
Acción Nacional destacó que en México son asesinadas 7 mujeres diariamente, además que en los últimos 25 años se han registrado 35 mil casos de probable feminicidio y dos de cada tres mujeres mexicanas han experimentado alguna clase violencia.
“Es inadmisible que sucedan dichos actos en un país en donde las mujeres con al menos un hijo, representan el 43.4 % de la población económicamente activa, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos del INEGI.”, indicó el partido.
Esta no la primera vez que la senadora asiste co su bebé para atender labores legislativas, pues, de hecho, es frecuente verla sentada con él en su curul o en reuniones de la Comisión de Economía.
Gracias @kenialopezr por tu gran solidaridad! https://t.co/kPe25tzuui
— Martha Márquez (@mmarthamarquez) 16 de enero de 2019