El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nombró a Rafael Moreno Valle Rosas como coordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul en el Senado y ratificó a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.
“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”, pidió Cortés Mendoza a los congresistas.
Tras reunirse con los senadores del PAN, el líder panista detalló que también ratificó al diputado Jorge Romero Herrera como vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, agradeció a Damián Zepeda Vidales la conducción del PAN en su primera etapa en la Cámara Alta, y ratificó al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador.
El líder blanquiazul criticó el argumento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no perseguir a los corruptos para no desestabilizar, pues señaló confirma el pacto de impunidad y la transgresión de poderes con la que se lastima la procuración de justicia.
“Hacemos votos porque en México siga habiendo equilibrio de poderes. Que en el Ejecutivo se aborde lo que es su ámbito de competencia, que en el Legislativo se deje actuar con libertad y autonomía a este poder y en el Judicial de igual forma. Nosotros hemos exigido que se cumpla la ley”, exigió el panista.