Por medio de un video de su dirigente, Marcelo Torres Cofiño, el Partido Acción Nacional reiteró su rechazo al aborto y su posición humanista dentro de la política mexicana.
Dentro del video, de no más de dos minutos, el presidente del PAN explicó que su partido defiende el derecho de todas las personas, incluso el de las más vulnerables: las que aún no han nacido.
Defendió el derecho a la vida como el principal derecho y calificó como “dramática” la decisión del aborto.
“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo”, dijo Torres Cofiño.
Agregó que el no nacido es igual que un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años, por lo que merece la protección jurídica del Estado en su totalidad.
Por último, pese a aliarse para la candidatura de la presidencia de 2018 con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), un partido de izquierda, Torres Cofiño aseguró que el PAN piensa en las mujeres y en su bienestar.
.@AccionNacional es un partido humanista que defiende la vida. Rechazamos la legalización del aborto y refrendamos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de las mujeres, para darles opciones y alternativas para que no tengan que recurrir a esta opción. #VivirEsSuDerecho pic.twitter.com/quxMI71USy
— Marcelo Torres Cofiño (@marcelotorresc) 18 de octubre de 2018