PAN condena destitución de titular de la Fepade
El líder albiazul aseguró que con estas acciones la Federación evidencia que regresó al autoritarismo en su forma de gobernar al país
Indigo StaffLuego de darse a conocer la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya advirtió que esta acción es un evidente regreso al autoritarismo.
Al realizar esta declaración mediante un comunicado de prensa, Anaya detalló de los hechos más cuestionables que el Gobierno federal ha llevado a cabo en los últimos meses.
“El espionaje a activistas de la sociedad civil, periodistas y políticos de Oposición; el intento por imponer a un Fiscal a modo para los próximos nueve años; la campaña de mentiras en contra de los partidos de oposición; el voto en contra de retirar el fuero a dos diputados cómplices de la corrupción de Javier Duarte; y, ahora, la destitución injustificada de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, explicó.
Nombramiento a modo
En este mismo tema, el líder albiazul explicó que es probable que después la destitución de Nieto Castillo, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, podría nombrar a un titular de la Fepade completamente a modo.
Anaya recordó que la destitución de Nieto se realiza en medio de la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012.
“Los priistas están dejando en claro que están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder y buscan proteger a personajes vinculados a casos de corrupción”, sostuvo.
Nieto fue destituido por el encargado de despacho de la PGR por “faltar al código de conducta de la dependencia”.
El ahora extitular de la Fepade realizaba una investigación sobre el posible financiamiento ilícito a la campaña del PRI mediante sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante la contienda electoral de 2012.