PAN responde a la frase “nomás por chingar” de Batres en el Senado
El grupo parlamentario de Acción Nacional pidió que Martí Batres asuma la investidura que corresponde a su cargo, cese su actitud autoritaria y que deje de ser activista de su partido
Rubén ZermeñoEl grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado se inconformó por la actitud del presidente de la Cámara alta, Martí Batres, quien dijo que los legisladores albiazules protestaron y abandonaron la sesión del 20 de marzo en la que se discutía el tiempo de intervención en el pleno “nomás por chingar”.
El coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda dijo que el rechazo del grupo fue porque el “acuerdo-mordaza” afecta la libertad de expresión, la pluralidad y el derecho de los legisladores a exponer sus iniciativas.
El grupo parlamentario de Acción Nacional pidió que Martí Batres asuma la investidura que corresponde a su cargo, cese su actitud autoritaria y que deje de ser activista de su partido.
“Es necesario que cese la actitud beligerante y autoritaria del titular de la Presidencia de la Mesa Directiva, pues su línea de discurso se ha orientado a la denostación de quienes no piensan como él, o no acompañan sus ideas u opiniones”, dijo al respecto Zepeda.