Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León perfilan la composición del Concejo Municipal de Monterrey, que tomará la administración de la capital de Nuevo León durante las próximas semanas, aunque aún no tienen un acuerdo sobre la persona que quedará al frente del mismo.
Según información extraoficial, entre los 30 personajes que integrarían el Concejo se encuentran el exdiputado local Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez y el exdiputado federal Alfredo Javier Rodríguez Dávila, ambos del PAN.
Por parte del PRI, estarían impulsando al exdiputado federal Edgar Romo García, quien quedaría como Síndico, su suplente sería Adrián Moreira García, primo de Humberto y Rubén Moreira.. Además también llegaría al Concejo al excandidato a una diputación federal César Cavazos Caballero.
Grecia Benavides Flores, presidenta del Consejo Estatal de Morena, sería la principal propuesta de este partido para integrar el Concejo.
La activista Liliana Flores Benavides llegaría como propuesta de la Sociedad Civil a ocupar uno de los dos puestos como Síndico,. También se integraría este Concejo Alberto Palomino Garza, directivo de los Tigres de la UANL y abogado de Cemex, quien hasta ayer era uno de los nombres que se habían mencionado para presidir el Concejo, así como Luis Gerardo Treviño
De acuerdo a esta información, el PAN habría propuesto 10 de los concejales, el PRI 5, Morena 5, el PT 3, Movimiento Ciudadano 2, Nueva Alianza 1, Partido Verde 1, Encuentro Social 1, se habría incluido una propuesta de la sociedad civil y quedaría pendiente el nombramiento del presidente, que es lo que estaría retrasando el anuncio.