Nuevo León se convirtió en un ring político.
La gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volcó a grupos de nuevoleoneses, unos a favor, otros muy en contra, que acabó en insultos y descalificaciones, y finalmente sólo exhibió una pasión desmedida.
Afuera de la Séptima Zona Militar, lugar donde se celebró la mañanera, un grupo de simpatizantes de Morena acudieron para pedirle al mandatario federal una auditoría a la delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado.
La intención era solicitar transparencia en el apoyo a los campesinos y familias vulnerables.
Lozano, quien llegó después, acusó a José Musquiz de reventador y gordo, y además lo llamó en su cuenta de Facebook como un respetable homosexual.
José negó cualquier acusación, y que su presencia era pedir solamente la auditoría de los programas.
Más tarde, entre protestas, muestras de apoyo y empujones, arribó el presidente a la Refinería de Cadereyta, donde grupos en apoyo portaban lonas de bienvenida y gritaron “es un honor estar con Obrador”.
Pero otro grupo de mujeres protestaron por la falta de medicamentos para el cáncer, pero fueron confrontadas por simpatizantes de López Obrador. También maestros para exigir un aumento salarial que por ley les pertenece.
Refinería firme
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Refinería de Cadereyta de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se cerrará, sino que invertirá recursos para modernizar la estación para reducir las emisiones contaminantes que genera esta empresa.
Estamos invirtiendo en la Refinería de Cadereyta para modernizar, es muy importante esa refinería, porque producimos combustible, en el periodo neoliberal se abandonó toda la industria petrolera, esto para tenerlo claro. Se afectó la producción del petróleo.
“Lo que tenemos que buscar y comprometernos, es a que no contamine, y eso se puede lograr”, señaló el mandatario federal en la mañanera.
Agregó que existen quienes aprovechan la situación de la refinería para realizar actos de politiquería, pues están muy cerca el periodo electoral, que arranca en Nuevo León el próximo 7 de octubre.
“No deja de haber oportunismo, politiquería; ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, ahí hay muchos puestos en los mercados”, sentenció el presidente.
En su vista a la Refinería, un poco después de las 11:00 horas, aseguró que esta empresa paraestatal contamina por debajo de las normas ambientales tanto estatales, como federales.
Se informó que se han destinado 4 mil 125 millones de pesos para proyectos de rehabilitación de la refinería.