Patricia Armendáriz se retracta con periodistas tras pedir que transparenten su sueldo
De esta manera, Patricia Armendáriz aceptó que sus declaraciones fueron desafortunadas por lo que también la rectificó
Indigo StaffLa legisladora de Morena, Patricia Armendáriz, se retractó y pidió una disculpa a los periodistas luego que el viernes pasado sugiriera que deberían transparentar sus ingresos “por su función crítica de informar”.
Como lo hizo con su denuncia, la también empresaria se pronunció respecto al tema por medio de su cuenta de Twitter, en la que explicó que gracias a la reflexión de la periodista Alicia Salgado pudo reconocer su error.
Agradezco la reflexión de@@allizesalgado que me obliga a pedir una sincera disculpa a todos los periodistas que como ella son verdaderos apóstoles de la información que no merecen mi comentario de sugerir pedirles info sobre sus ingresos.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 14, 2022
De esta manera, Patricia Armendáriz aceptó que sus declaraciones fueron desafortunadas por lo que también la rectificó.
A su vez, explicó que los “verdaderos apóstoles de la información” no merecen sus comentarios iniciales y pidió una “sincera disculpa”.
Lee: Patricia Armendáriz sugiere que periodistas informen a INAI cuánto ganan “por su función de informar”
“Agradezco la reflexión de @allizesalgado que me obliga a pedir una sincera disculpa a todos los periodistas que como ella son verdaderos apóstoles de la información que no merecen mi comentario de sugerir pedirles info sobre sus ingresos”, escribió.
Armendáriz y su petición
Y es que previamente, la morenista dijo que los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de obtención de ellos.
La diputada mencionó esto por medio de su cuenta de Twitter, en donde etiquetó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien apenas el viernes dijo que estaría al pendiente de alguna posible denuncia por parte del Loret de Mola en contra del gobierno federal.
La diputada justificó su petición, diciendo que esto lo decía por la “función crítica de informar” de los comunicadores.
“Por su función crítica de informar todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de los mismos. @INAImexico”, escribió Armendáriz en el tuit, lo cual provocó diversas reacciones.
Una de las usuarias, identificada como @nayaroldan, dijo que “la información de sujetos obligados es pública porque reciben recursos públicos. Los medios, por ejemplo, reciben publicidad oficial (sin ningún criterio para su repartición, por cierto) y es público, así como su sueldo de diputada porque lo pagamos de nuestros impuestos”.