Pelea al interior de Morena: equipo de Barbosa acusa a Armenta de Difamación
Este hecho, provocó la molestia del equipo Miguel Barbosa Huerta, quien también se perfila para la candidatura del partido guinda para las elecciones locales de Puebla
Indigo StaffLas presiones al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a los comicios de Puebla para el próximo 2 de junio se incrementaron luego de que este viernes, el precandidato Alejandro Armenta Mier, solicitara formalmente al Comité Ejecutivo Nacional de su partido la colocación de observadores durante la encuesta interna para definir la candidatura oficial.
Este hecho, provocó la molestia del equipo Miguel Barbosa Huerta, quien también se perfila para la candidatura del partido guinda para las elecciones locales de la demarcación.
A través de un comunicado, el equipo del precandidato descalificó a Armenta Mier, argumentando que el aspirante intenta “desvirtuar” el proceso interno de Morena con una estrategia permanente de descalificaciones, “no sólo hacia sus adversarios, sino al propio partido”.
Esto en palabras del vocero y coordinador político de precampaña de Miguel Barbosa, David Méndez Márquez, quien además calificó de “lamentables” este tipo de expresiones promovidas por Armenta, ya que en su consideración se tratan de “intentos desesperados ante el inminente resultado” del proceso interno.
El pasado lunes 5 de marzo, Miguel Barbosa Huerta cerró la súbita jornada de precampaña con un acto en el centro de Puebla en donde, con aires de victoria y seguro de que se convertirá en candidato oficial de su partido, afirmó ir 3 a 1 sobre cualquier actor político interno y externo rumbo a la contienda por la gubernatura.
Ahora, tras las recientes declaraciones de su contrincante inmediato, el equipo de Barbosa se encargó de recordar que el método para designar candidata o candidato dentro del organismo político “es exactamente el mismo que fue utilizado el año pasado y del cual resultó candidato al senado el propio Alejandro Armenta”.
Por lo anterior Méndez Márquez añadió que la postura del precandidato morenista es “aberrante” ya que, luego de la reunión interna que se sostuvo con los tres precandidatos –Barbosa, Armenta y la senadora Nancy De la Sierra–, “ahora resulta que se pone a cuestionar el método del cual él mismo es resultado”.
Por último, el coordinador político de Miguel Barbosa denunció una presunta “guerra sucia” en redes sociales; campañas de difamación contra su dirigente orquestadas por seguidores de Armenta Mier.