Pese a ser criticado a lo largo de su administración, el actual presidente de México aseveró que a su salida entrega un país mejor que el de hace seis años cuando tomó la presidencia.
En su discurso, celebrado en el evento “Compromisos Cumplidos. Pruebas Operativas Totales del Tren Ligero de la Línea 3″, el mandatario explicó que cumplió con el 97% de sus compromisos asumidos durante su campaña.
No obstante, el presidente también admitió que durante su gobierno no se cumplió todo lo que se hubiera querido en algunas asignaturas, por lo que el avance significa de un 97%.
Al hacer un recuento de las principales acciones de gobierno y acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete, Peña Nieto dijo que se trata de “un balance objetivo, verificable de lo que comprometimos, asumimos y hoy a estas alturas, a nueve días de que concluya la gestión estamos dejando concluido”.
Luego de un recorrido por la Línea 3 del Tren Ligero, que entró en etapa de prueba, explicó que los compromisos no concretados se debieron a restricciones en el gasto público, por cuestiones técnicas o para cuidar la estabilidad macroeconómica.
“No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir, y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país”, concluyó.