El presidente Enrique Peña Nieto invitó este jueves a los funcionarios de la Administración Pública Federal a hablar bien de México y ha trabajar en unidad nacional, pues dijo sólo así se logra superar la adversidad, en el marco de sus cuatro años desde que llegó al poder.
“Como compañeros en el servicio público los invito a que hable bien de México; no del presidente, hablemos bien de los logros que juntos hemos obtenido”, dijo el mandatario ante miles de trabajadores del Gobierno Federal.
El presidente dijo que más allá de las diferentes formas de pensar, es necesario que los mexicanos se encamine hacia la unidad nacional, que podrá superar cualquier momento adverso que pueda enfrentar el país en algún futuro.
Peña Nieto dijo que en los cuatro años de su administración, se ha llevado a cabo una importante transformación para México, aunque dijo no todos los cambios se han percibido de la misma manera, en el marco de una sociedad que espera resultados concretos e inmediatos.
México cuenta con una política presupuestaria sólida para hacerle frente a un escenario volátil, que haga de México un destino confiable para la inversiones dijo el presidente, quien agregó que que las finanzas del país están preparadas para las contingencias.
En materia de seguridad, Peña Nieto señaló que en su administración han habido importnates avances en materia de seguridad, que se han centrad en labores de prevención y políticas transversales para recuperar espacio que le pertenecen a la sociedad.
El mandatario destacó la construcción de 1.3 millones de viviendas para personas necesitadas, atención médica a 55 millones por medio del Seguro Popular, así como la modernización de más de 32 mil escuelas y la mejorar en los contenidos educativos.