Peña Nieto come en casa de AMLO para afinar detalles del 1 de diciembre
El mandatario acudió a invitación expresa de quien será su sucesor; el presidente electo señaló que la reunión también fue para darle sus agradecimientos
Imelda GarcíaEl presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con el presidente Enrique Peña Nieto con quien comió, a solo 9 días de que éste concluya su sexenio.
En un mensaje que acompaña a una fotografía del encuentro, difundido en sus redes sociales, López Obrador señaló que la reunión fue en su casa y ahí delinearon los últimos detalles de la ceremonia del 1 de diciembre.
“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Como es de dominio público, me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
Durante el periodo de transición, Peña Nieto y López Obrador se han reunido públicamente en dos ocasiones; ambas en Palacio Nacional, donde delinearon las actividades del periodo de transición.
Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones. pic.twitter.com/RNQ1ZcpixC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de noviembre de 2018
Definen programa de investidura
La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso de la Unión, en la que participan la Cámara de Diputados y el Senado, delinearon ya los pasos de la ceremonia de investidura presidencial.
Este 1 de diciembre, la sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente de la República comenzará a las 9:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Tras leerse el Bando Solemne en el que se le declara presidente de los Estados Unidos Mexicanos, los representantes de cada una de las bancadas en el Congreso tendrán una intervención de hasta por 10 minutos.
Llegará después el presidente Enrique Peña Nieto al Salón de Sesiones; después hará su entrada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Peña Nieto entregará la banda presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso, quien la dará a López Obrador.
Una vez investido, López Obrador dará un mensaje a la Nación y después se cantará el himno nacional, tras lo cual culminará la ceremonia.