“Pensé que me iba a violar”: Kate del Castillo recuerda su encuentro con “El Chapo”
Kate del Castillo narró escenas durante su encuentro con Joaquín “El Chapo Guzmán”, donde llegó a pensar que el capo iba a abusar de ella o asesinarla
Indigo Staff“Pensé que me iba a violar”, declaró Kate del Castillo cinco años después de su encuentro con uno de los capos más poderosos y sanguinarios del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cuando se vieron por primera vez, en 2015, el capo la recibió pero ella no lo reconoció, pues en las imágenes donde lo había visto el capo era más joven, narró del Castillo en el programa Red Table Talk: The Estefans. Más tarde, fue cuando ella pensó que el capo la abusaría sexualmente o incluso podría asesinarla.
Pese al miedo que le infundía, Kate del Castillo decidió realizarle una propuesta porque sabía que nunca más lo volvería a ver:
En ese momento, la actriz seguía nerviosa, temiendo por su vida.
“Con sus grandes y poderosos ojos, me mira fijamente y me dice: por eso me caes bien. Hagamos eso. Nos abrazamos y me dice, me voy. Y se fue. Por la noche, yo estaba literalmente gateando en la cama, me temblaban las piernas, no lo podía creer y me desplomé. No me quité nada, sólo me dejé caer”.
Kate del Castillo narra que una hora después, alguien comenzó a gritarles que era momento de irse porque algo estaba ocurriendo.
“Tuvimos que irnos bien rápido porque alguien estaba llegando y sabían que algo había pasado. Y literalmente, 24 horas después de irnos, los militares vinieron y comenzaron a disparar”.
El Chapo ofrece su confianza a Kate
Kate del Castillo fue la única persona pública en quien Joaquín “El Chapo” Guzmán, depositó su confianza para contar su vida.
Todo inició cuando ella publicó un tweet donde, ante el clima de violencia en México por el crimen organizado, manifestó:
La publicación llegó a ojos de Guzmán Loera, quien envió a sus abogados a buscar a Kate para ofrecerle los derechos de la historia de vida de su cliente. Tras las reuniones, le entregaron un celular para que pudiera comunicarse con él directamente.
Semanas después de su reunión, el gobierno mexicano capturó al narcotraficante y manifestó que rastrear la visita de Kate había sido esencial para completar la misión. En esos días, Kate fue sometida al escrutinio público, señalada como cómplice, e incluso, amante del capo.
El Chapo fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos, luego de que una corte lo declarara culpable por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado; uno de portación de armas y otro más de lavado de dinero.