Perfilan nuevo coordinador de morena en Congreso

La ventaja del diputado por encima de su compañero Rigoberto Salgado para ocupar la coordinación de Morena no es amplia; sólo cuatro diputados más lo respaldan
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León se perfila como el nuevo coordinador de bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso capitalino.

Su compañero de partido en el órgano legislativo, Nazario Norberto Sánchez, asegura que son 18 diputados, entre ellos él, los que respaldan a Díaz de León al frente de la bancada en el Congreso.

Mientras que, dice, son 14 los que apoyan al diputado Rigoberto Salgado.

Ayer fue la sesión plenaria de los legisladores de Morena, donde se tenía contemplado que saliera un coordinador.

Sin embargo, un total de 19 rechazaron que se formalizara la elección hasta que no estuviera la Comisión de Honor y Justicia del partido.

“En estos días tendremos otra reunión y va a estar presente la gente de Morena, de la Comisión de Honor y Justicia”, informó Norberto Sánchez.

También indicó que entre quienes apoyan a Salgado, está Valentina Batres.

Por el momento, reconoció que la fracción parlamentaria de Morena está dividida en dos: quienes están con Rodríguez Díaz de León y con Salgado.

Añadió que una vez que se reúnan todos los diputados junto con la Comisión de Honor y Justicia, podrán elegir a un coordinador a través del voto directo y público.

En cuanto a la renuncia de Ricardo Ruiz de la coordinación, Norberto Sánchez afirmó que es con carácter de permanente.

Consideró que su salida de la coordinación se pudo deber a que hubo diputados que pusieron por encima sus intereses sobre los del partido.

Hay diputados que tienen más asuntos personales que de grupo y yo pedí a José Luis transparencia y equidad
Norberto SánchezDiputado de Morena

Pese a esta situación, el legislador por Gustavo A. Madero afirmó que quienes respaldan a Rodríguez Díaz de León, buscan la unidad.

“Queremos unidad y que no haya fracturas, ese es nuestro llamado”, declaró.

Las fracturas en el partido se hicieron más evidentes desde el pasado 22 de noviembre, cuando la bancada de Morena no respaldó un punto de acuerdo de Donají Olivera pese a que Ricardo Ruiz suscribió a su bancada.

Un día después, Ricardo Ruiz Suárez renunció a la coordinación del grupo parlamentario; sin embargo, tras una reunión plenaria el 25 de noviembre volvió a ocupar el cargo y ahora dimite permanentemente.

También puedes leer: Morena, PT, PVEM, PES: Una alianza con fisuras

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil