Al advertir que por ser época electoral “salen los paladines de la defensa del medio ambiente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó cerrar la refinería de Cadereyta ya que es parte de su programa para lograr la autosuficiencia energética.
En las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar en Apodaca, Nuevo León, dijo que son legítimas las peticiones para solicitar el cierre por la contaminación que se genera por lo que buscarán alternativas.
Sin embargo, dijo que se tiene el plan para rehabilitar las seis refinerías y lograr que se dejen de comprar combustibles en el extranjero.
Comentó que en términos reales no hay aumentos en los combustibles, y si se tiene autosuficiencia se podrá reducir los precios.
López Obrador señaló que los que buscan puestos en época electoral se ponen muy activos.
“Como estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, salen los paladines de la defensa del medio ambiente, de la defensa de las libertades, y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, ahí hay muchos puestos en los mercados”, expresó.
Dijo que durante su visita este jueves a la refinería tendrá una reunión en la que le presentarán todo el programa de rehabilitación
En otro tema, refirió que se está poniendo de acuerdo con el gobernador para que no haya demora en la entrega de recursos luego de las afectaciones por las lluvias.