Peso se deprecia a nivel no visto desde febrero de 2017; dólar cierra en 20.75
Las pérdidas de la moneda han estado relacionadas con la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN
Indigo StaffEl peso cerró la jornada con una depreciación de 1.06 por ciento, equivalente a 21.5 centavos, al cotizar en 20.51 pesos por dólar al mayoreo y alcanzar un nuevo máximo en el año de 20.65 pesos por dólar, nivel no visto desde febrero de 2017.
Información de Banco Base refiere que la depreciación está asociada a la disminución en la demanda por divisas de economías emergentes, debido a la incertidumbre sobre el futuro del crecimiento global ante los efectos de las medidas proteccionistas.
Al mismo tiempo, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó nueve puntos base a un mínimo en el día de 2.88 por ciento, como consecuencia de una mayor demanda por activos libres de riesgo.
Este viernes el mercado estará atento al inicio de la reunión del G7 en donde se espera que se aborden temas de comercio internacional.
El tipo de cambio podría observar presiones al alza adicionales si en esta reunión se confirma el endurecimiento de la postura proteccionista de Estados Unidos.
En este contexto, el dólar libre estadounidense concluyó la jornada con una ganancia de 20 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 20.90 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 19.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.